miércoles, 27 de mayo de 2020

TAREA 4º A: SUBORDINADAS ADJETIVAS Y ADVERBIALES

VOLVIENDO CON LA SINTAXIS...



Vamos a practicar con diez ejercicios los últimos apuntes que os pedí que estudiarais. Si no habéis podido antes, ahora es el momento. 

REALIZA EL ANÁLISIS SINTÁCTICO DE LAS SIGUIENTES ORACIONES COMPUESTAS ,ADJETIVAS Y ADVERBIALES. Dentro de CINCO días, las corregiremos. De momento estudiad la teoría que está donde siempre: en la página de 4º A que hay en la parte superior del blog

 ORACIONES COMPUESTAS SUBORDINADAS ADJETIVAS.

  •  Su hermana, a quien no conocía, es muy simpática.
  • No acaban de gustarme los zapatos que me he comprado.
  •  Los chicos con quienes va parecen muy agradables.
  •  Los niños que estudian son pocos.
  •  Enséñame el cajón donde guardas el balón y los guantes.


. ORACIONES COMPUESTAS SUBORDINADAS ADVERBIALES.


  •  De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos me guardo yo.
  •  Contesté como tú me dijiste.
  •  Va corriendo de tal modo que se estrellará.
  •  Lo haré si el profesor me lo exige.
  •  Por mucho que comas no vas a engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tu comentario